martes, 30 de junio de 2020

Aunque la mona se vista de seda… (La infame 'rectificación' del PO-O y el PTS)

(por: Norberto Malaj)


    Cuando Zamora le espetó el “Fuera Bush” al representante de la mayor potencia imperialista en una famosa sesión del parlamento cipayo del menemato, en diciembre de 1990, ese sólo acto del parlamentario de la entonces Izquierda Unida valió más que mil palabras.
    Ahora tres legisladores del FIT-U (si bien Alejandrina no estuvo presente en la sesión, firma igual la “rectificación”) hacen un descargo de antología por el voto a favor de una resolución prosionistay antipalestina. Solano y Bregman aducen que sólo fue una votación “en la Legislatura de la CABA”. Como si se tratara del chiquero de la casa, cuando allí están los principales referentes nacionales del FIT-U. ¡Bregman-Solano le dieron un salvoconducto al acusado de criminal de guerra ante la Corte de la Haya Netanyahu, sacrificando una de las causas, sino la  más lacerante, de la opresión nacional de la posguerra!
    Que la Organización Sionista Argentina acuse penalmente a estos mismos legisladores, en nombre de lo que en primera instancia suscribieron y luego se “autocritican” (cualquier parecido a viejas prácticas stalinistas a cargo del lector) no cambia nada. El PCA recibió muchas reprimendas por gobiernos de todos los colores, pero eso no borra de la memoria colectiva la conducta pro-gorila de ese partido en el 45 ni su apoyo al genocida Videla (lo mismo vale para los partidarios de Nahuel Moreno -en el 45 miraron para el costado y al bigotudo y a Massera llamaron “dictablanda”). El campeón de los zorros ´izquierdistas´ Gabriel Solano se ha lanzado ahora a cubrirse en ese ataque como un ´antisionista´ perseguido. Por supuesto que nos colocaremos en la trinchera contra la infamia de la OSA, pero no precisamente por las ´virtudes´ del usurpador del PO.
    El FIT-U se ha colocado por detrás del derrotero de la IU de los ´90. Demuestra que el FIT-U se ha transformado en una ´cooperativa´ electoral, de carrerismo político de impostores y arribistas travestidos de izquierdistas. Lo del FIT-U no es ningún “error” ni “desliz”. Es el resultado de un conjunto de agachadas que comenzó hace rato, cuando ese frente se negó a luchar contra el derrumbe del gobierno anterior, lo que resumió su negación a reclamar “Fuera Macri” (todo en nombre del “planchazo” de las masas). Claro que cuando aquí se votaba ni siquiera los despertó el “chilenazo” del otro lado de la cordillera. El FIT-U ha llevado la larga impostura de la izquierda democratizante de Argentina a un escalón comparable sólo a la entrega del PC y el PS del año 1945 a la Unión Democrática gorila. La postración ante el imperialismo y el sionismo mundial es equivalente a la entregada de los Codovilla y los Ghioldi “frente a la amenaza del nazifascismo” del peronismo.
    Como bien dicen los compañeros del Espacio Rosa Luxemburg, el “descargo vergonzante, escamoteando el fondo de la cuestión”, donde reconocen implícitamente que votaron ´habiendo leído´ lo que refrendaron y diciendo que tratan la causa palestina del mismo modo que si se “autoriza a pasear perros en la cuarentena o el cambio de nombre de un colegio” revela el grado de cretinismo parlamentario de los Solano y Bregman.
    ¡Más de 150 años de democracia parlamentaria bastarda a escala mundial y menos de 50 en Argentina no fueron suficientes para que los que recitan a Clausewitz, hacen gárgaras con Gramsci, Trotski y tuttiquanti no hayan caído bajo las fauces de los engranajes de la colonización ´democrático´ imperialista! Dígase que los Milei son más ignorantes que Solano, de lo contrario el defensor de la anti-cuarentena y partidario rabioso del capital debiera twitear de nuevo a favor del ´liberal-trotsko´.
    Se van a cumplir próximamente 26 años del atentado antisemita de la AMIA. Entonces todas las corrientes salidas del aparato morenista, PTS entre otras, acusaron al Partido Obrero de capitular ante el sionismo por haber marchado al Congreso a una de las movilizaciones democráticas más numerosas e importantes de la historia argentina en repudio a ese atentado (porque –decían– marchábamos a la rastra de las instituciones de la comunidad judía).
    Los prosionistas de hoy que se arrastraron detrás de la DAIA  y la AMIA, instituciones que se negaron a defender a más de 2 mil judíos desaparecidos bajo la dictadura y fueron a la saga de todos los gobiernos ´patrios´ desde la ´década infame´ a Videla, Menem, los K y Macri; estos prosionistas entonces le dieron la espalda a aquella movilización histórica, donde el PO tuvo el honor de ser la única organización de izquierda presente. El morenismo en pleno se colocó detrás de la burocracia sindical, especialmente la izquierdosa encolumnada detrás de la CTA, plagada de prejuicios antisemitas (toda la burocracia sindical se dio a silencio e ignoró la marcha).
    El FIT-U no tiene vergüenza. Los morenistas vergonzantes del PTS y los ´liberal-trotskistas´ del PO-O debieran pedirle perdón a Zamora.


                                                                                 (29 junio 2020)