martes, 21 de mayo de 2019

[Respuesta de Guillo Pistonesi a Marcelo Ramal]

[Por: Guillo Pistonesi, 21 mayo 2019]
[Publicación Nº 9]
[Tomado de los comentarios en la página de Facebook de Marcelo Ramal.]

________________________________________________


Guillo Pistonesi Es curioso que un dirigente de la talla de Altamira responda a través de otro compañero. Pero bueno, es lo que hay. Tal vez sea porque yo tengo apenas solo 35 años de militancia. Vaya a saber uno.
Como estamos cerrando un acuerdo integral del Frente deIzquierda y preparándonos para ampliar las listas junto a lxs compañerxs del MAS, del MST y otras expresiones de la izquierda anticapitalista, recién pude darle una primer leída a lo que postea el amigo Marcelo.
No estamos de acuerdo. Qué se le va a hacer.
No sé que son esas "tesis anticordobazo" de las que habla, por lo tanto no puedo adherir a ellas. Ni lo contrario.
Menos aún estoy de acuerdo con una afirmación que me achaca que "la crisis de gobierno, régimen político y estado que atraviesa Argentina se habría resuelto, y encima de un modo contrarrevolucionario". De dónde surge eso de lo que escribí el viernes??
. En el PTS pensamos exactamente lo contrario. Hasta puse una cita de lo que planteó Nico del Caño en el acto del 30 de abril, en el que también, según me contaron, estuvo el amigo Ramal.
Por consiguiente no es posible hacer una discusión seria si, repito lo que le dije a Altamira, se mueve todo el tiempo el arco. Es decir, se parte de premisas y afirmaciones que el interlocutor no afirmó, sino todo lo contrario. Lo que se dice, charca.
Sí me gustaría conocer algo que también Marcelo le hace el "ole", al igual que Altamira, y espero aunque sea el "Ramal responde":
1) la lectura de por qué el MST no tuvo ese supuesto "desplome" en votos en Córdoba, sino que apenas bajó unas décimas en relación al 2015.
2) Por qué tanto Ramal como Altamira se niegan a tomar en cuenta la derrota de la histórica huelga de la UTA en Córdoba 2017, y sus consecuencias electorales para la izquierda revolucionaria
3) Por qué en Salta el PO se "desplomó" (utilizando términos de Altamira) del 18.88% a diputado nacional en 2013 al 6.54% en 2015, como Partido Obrero, para luego sacar en 2017 el 7.86% como FIT. ¿"Tendencia revolucionaria de las masas"? mmmmm. Interesante saber cómo actúan los "espacios electorales", a quién se enfrenta, si una elección es ejecutiva o legislativa, el o la candidata que se postule, para no hablar, en un terreno burgués como el electoral, de la lucha de clases y si existe un partido revolucionario con influencia de masas, o no.
Abrazo


[Guillo Pistonesi, 21 de mayo 2019]